Recolectan más de 300 kilos de residuos en jornada de limpieza de playas

ESCRITO POR :

CATEGORÍA :

Ayuntamiento de Progreso

PUBLICADO EL:

COMPARTE ESTO :

Progreso, Yucatán a 29 de mayo.- Más de 100 voluntarios de la Fundación Mapeko, así como empleados de Coppel y Bioelements se unieron este sábado en una jornada de limpieza de playas en el malecón internacional con el objetivo de marcar la diferencia y demostrar el compromiso y la participación activa en la protección y preservación de nuestras playas.

La iniciativa fue respaldada por el Regidor de ecología y medio ambiente de Progreso, Herbert Pech Baquedano, quien señaló «estamos agradecidos por la participación y compromiso demostrado en esta actividad de limpieza de playas. La colaboración de estas organizaciones es un ejemplo inspirador para todos y demuestra que juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestra comunidad».

Durante un par de horas, los voluntarios recorrieron la zona del malecón internacional, recolectando todo tipo de residuos, desde plásticos y latas hasta restos de madera. Al final se logró recolectar más de 300 kilos de desechos y residuos que afectan negativamente a nuestras costas.

El evento no solo generó un impacto positivo en nuestras playas, sino que también se convirtió en una oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pues la Fundación Mapeko, originaria de Chile, impartió también un taller sobre el cuidado del agua y reciclaje.

Por su parte, Pech Baquedano hizo hincapié a los asistentes en la necesidad de reducir el uso de plásticos desechables, reciclar correctamente y promover prácticas sostenibles que preserven nuestro planeta.

«El planeta nos necesita y nosotros necesitamos al planeta. Junto con el alcalde Julián Zacarías, estamos comprometidos en continuar promoviendo acciones que fomenten la conservación de nuestro entorno y agradecemos a todos los voluntarios y organizaciones que se sumaron a esta causa», finalizó.

En esta actividad ambiental participó también el ing. Canan Góngora, director de Servicios Públicos y Ecología, Obdulio Mena, titular de la Policía Ecológica, así como personal de Prolimpia quienes continúan trabajando en equipo por la protección y preservación del medio ambiente.