Crean dinosaurios de materiales reciclados

ESCRITO POR :

CATEGORÍA :

Ayuntamiento de Progreso

PUBLICADO EL:

COMPARTE ESTO :

Progreso, Yucatán a 25 de abril.- Estudiantes de la academia de inglés «Play, have fun and learn» celebraron el Día de la Madre Tierra con una original exposición de dinosaurios hechos con materiales reciclados en Sendero Jurásico. La actividad tuvo como objetivo fomentar la creatividad y la conciencia ambiental en los niños, así como demostrar que se pueden crear cosas impresionantes a partir de materiales considerados desechos.

Durante la exposición, los estudiantes mostraron sus habilidades en inglés al explicar las características de sus dinosaurios y cómo los habían construido. Los padres y otros visitantes se mostraron impresionados por el nivel de conocimiento y habilidad de los estudiantes en el idioma.

«Fue increíble ver cómo los pequeños aprendices de inglés pudieron transformar materiales cotidianos en obras de arte tan impresionantes, además demostraron su fluidez y aprendizaje en inglés», señaló el Regidor Herbert Santiago Pech Baquedano, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

El evento contó con la colaboración de los padres de familia, además de la directora de Sendero Jurásico, Cintia Sosa, quien proporcionó información valiosa sobre los dinosaurios y su papel en la historia de nuestro planeta, así como la colaboración de los Regidores Claudette Gamboa y Karim Dib.

La actividad tuvo buena aceptación por parte de las autoridades y familiares, quienes expresaron su agradecimiento a los organizadores y a su maestro, Julio Herrera Briceño por fomentar la creatividad y la conciencia ambiental en los niños, además de brindarles la oportunidad de practicar su inglés en un contexto real y significativo.

Cabe señalar que esta exposición de dinosaurios reciclados fue una de las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Madre Tierra y de demostrar que todos podemos hacer nuestra parte para proteger y cuidar nuestro planeta.

«Esta exposición fue importante porque los niños y padres pudieron demostrar su amor y respeto por la Madre Tierra; además fue una oportunidad de cómo podemos crear belleza y arte a partir de materiales reciclados», finalizó el edil.