Progreso, Yucatán a 25 de abril.- En conmemoración del Día de la Madre Tierra, se llevó a cabo este sábado 22 de abril una jornada de limpieza en la Ría de Chelem, en la que participaron más de 50 jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab, personal de la Policía Ecológica, así como de las direcciones municipales de Comisarías, Turismo y Zofemat.
La iniciativa fue organizada por el Regidor de ecología y medio ambiente, Herbert Santiago Pech Baquedano, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi y por Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) y VERDE Anáhuac, quienes buscaron fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro entorno.
Los voluntarios trabajaron durante un par de horas, recogiendo todo tipo de residuos, desde botellas de plástico, vidrios, cartón y otros elementos que fueron separados. «Este día es una oportunidad para tomar conciencia de nuestros residuos y trabajar juntos por un mundo más verde y sostenible», señaló Pech Baquedano.
Previo a la jornada de limpieza, el personal de la policía ecológica impartió una plática de concienciación y los colaboradores de ASUA y VERDE Anáhuac fueron felicitados por su labor y compromiso con el medio ambiente.
«Queremos agradecer a todos los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa y nos ayudaron a hacer de la Ría de Chelem un lugar más limpio y seguro para todos», concluyó el edil.
En la actividad participó el comisario Andrés Cutz Mena, el director de Comisarías, Ricardo Pérez Obando, así como Mabel Aguirre en representación de ZOFEMAT.
Por último, cabe señalar que esta fue una de varias actividades realizadas por el ayuntamiento de Progreso en dicha conmemoración, pues también se realizó una exposición de dinosaurios con materiales reciclados en Sendero Jurásico, así como otras jornadas de limpieza con más organizaciones.
